lunes, 23 de mayo de 2016

Solicitud al Colectivo LGTBI+ contra la campaña a favor de la gestación subrogada

Ante la próxima convocatoria a los medios de comunicación que ha previsto el Colectivo  LGTB
para promover una campaña que legalice los vientres de alquiler en España.

Nos sumamos a la petición que realiza la Plataforma No somos Vasijas y que es apoyada por la Plataforma Nosotras Decidimos.

Esto es lo que comunican:

"La semana  pasada el colectivo LGTB de Madrid COGAM inició la recogida de apoyos entre organizaciones para promover una campaña que legalice los vientres de alquiler en España. Tienen previsto convocar a los medios de comunicación el próximo día 1 de junio para presentar su iniciativa. 

Desde la plataforma No somos Vasijas nos solicitan que desde el Movimiento Feminista demos respuesta y exijamos a los colectivos y personas LGTBI+ que no se presten a ser instrumento de la dominación neoliberal y patriarcal que está condicionando la libertad de las mujeres. 

Nosotras, que hemos estado apoyando sus luchas, debemos ahora exigirles altura de miras y solidaridad con las causas de las mujeres. Es preciso que los colectivos LGTBI+ tomen conciencia de las implicaciones que tales prácticas tienen para el conjunto de las mujeres en el mundo.  

Además, gran parte de quienes conformamos el colectivo LGTBI+ también queremos animar a otras personas LGTBI+ a posicionarse en contra de la regulación de la llamada últimamente "gestación subrogada", esto es, la práctica de alquilar la capacidad reproductiva de las mujeres. Nuestro derecho a ser considerad@s capaces de ejercer la crianza de menores no debe comprometer en ningún caso, ni directamente ni de forma simbólica, el derecho de las mujeres a no ser consideradas un medio para satisfacer nuestros deseos.


Convocamos una primera reunión en Madrid el próximo jueves 26 a las 18:00h a la que asistirán Laura Nuño y Alicia Miyares por dicha Plataforma, así como compañeras de otras organizaciones feministas y activistas LGTB verdaderamente comprometidos con la lucha Feminista. Para articular respuesta y las primeras acciones la reunión tendrá lugar en la sede de las organizaciones de mujeres sita en la Plaza de Juan Zorrilla 2 1º. 

Para asistir a esta primera reunión se ruega confirmación y os pedimos que confirméis asistencia a través del siguiente formulario: 
https://docs.google.com/forms/d/1O3tDU_aNH6SvB37hjoAE2AGecUcd1hFexqPdK-L3Wyo/viewform

Convocamos a las Organizaciones a adherirse a la plataforma No somos Vasijas,  o en su defecto,  a constituir plataformas territoriales que se sumen a las organizaciones suecas, francesas, italianas y de otros países que trabajan activamente contra la legalización de la práctica del alquiler de vientres."


Información y contacto
info@nosomosvasijas.eu

0 comentarios:

Publicar un comentario